la diabetes tipo 2 le puede dar a jovenes o niños y porque tambien la diabetes tipo 1 le puede dar a un adulto y porque

Preguntado por Hombre de 19 años

La diabetes tipo 2 es mucho más frecuente en adultos, es un proceso patologico que lleva muchos años y se relaciona directamente con la obesidad y lo hábitos de vida poco saludables, pero con el creciente diagnostico de sobrepeso y obesidad en adolescentes es cada vez más frecuente diagnosticar la diabetes tipo 2 en esta población. La diabetes tipo 1 es más frecuente en adolescentes y niños porque es de origen genetico y es la edad promedio en que se diagnostica, sin embargo si la expresión no es severa, pueden pasar muchos más años donde el cuerpo compensa y el diagnóstico podría hacerse en la adultez temprana, pero la enfermedad está desde el nacimiento.