Nuestro médico responde
Sí, la diabetes tipo 2 y la diabetes mellitus 2 hacen referencia a la misma condición.

La diabetes se refiere a una enfermedad en la que hay acumulación de glucosa en la sangre (referida popularmente como azúcar). Pueden haber distintos tipos, dentro de los que más destacan se encuentran: - Diabetes mellitus tipo 1; tiene un origen autoinmune y suele manifestarse a edades tempranas (niños y adolescentes). - Diabetes mellitus tipo 2; se relaciona con hábitos de vida poco saludables, suele aparecer en adultos y el antecedente familiar también es importante. - Diabetes gestacional; es una alteración usualmente pasajera asociada al embarazo, incrementa el riesgo de diabetes tipo 2 en el futuro. - Otros tipos de diabetes: LADA, MODY, diabetes insípida, secundaria a otras condiciones.

Para la prevención de la diabetes mellitus, es recomendable mantener hábitos de vida saludable, realizar actividad física regular, y si existen antecedentes personales o familiares importantes se deberá acudir desde los 45 años o antes a evaluación médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.