Pregunta médica

Tengo diabetes tipo 2

Información adicional
Mi pregunta es, hace 4 años me diagnosticaron diabetes tipo 2, hace como dos años dejé de tomar el medicamento Que tan probable es que se convierta en diabetes tipo 1?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es probable, la diabetes tipo 2 y 1 son dos entidades diferentes, en la 1 hay dificultad en la producción de insulina y esta empieza desde la infancia, en la 2 existe una resistencia (el efecto de la insulina no es el mismo o suficiente) a la insulina, pero esta es producida con normalidad Y empieza en la adultez. Es muy riesgoso suspender los medicamentos del manejo de la diabetes puesto que esta puede llegar a tener complicaciones en los ojos en el corazón en el riñón y demás órganos, pero lamentablemente en un principio no se notan pero cuando ya es notorio el daño este puede ser irreversible, se sugiere asistir a cita con su médico y evaluar la necesidad de tratamiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.