es posible revertir la diabetes tipo 2?

Información adicional
no

No, en la actualidad no existe tratamiento que logre la cura definitiva de la Diabetes Mellitus tipo 2 o revertir esta condición, una vez diagnosticada solo es posible controlarla mejorando los niveles de azúcar en sangre (glicemia) y previniendo las complicaciones que puede generar al transcurrir el tiempo si no es tratada adecuadamente.

Por lo que te sugiero:

-Acudir a consulta médica presencial, para valorar tu historia clínica.

-Evitar el sobrepeso.

-Realizar pruebas de glicemia de acuerdo al criterio médico para monitorizar su valor.

-Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades.

-Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta mediterránea:

  1. Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.
  2. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  3. Consumir pescado regularmente y huevos.
  4. Consumir ocasionalmente carnes rojas.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.