tengo diabetes tipo 2 me tienen que operar de vesícula me la van a sacar me perjudica con la diabetes?

Preguntado por Mujer de 44 años

El estado postoperatorio de cualquier puede predisponer a que la diabetes se descompense de forma aguda, tanto hipoglucemia (azúcar baja) por el ayuno necesario para la cirugía, como hiperglicemia por el estado inflamatorio. Debido a esto, es importante que se le mida de forma periódica el azúcar en sangre antes y después de la cirugía.

Una vez superada esta etapa aguda, no hay ninguna implicación sobre la diabetes con el hecho de no tener vesícula.

Recuerde que la diabetes es una enfermedad crónica inicialmente silente. Sus complicaciones son a largo plazo y pueden afectar todos los órganos del cuerpo, principalmente ojos, corazón, cerebro, riñones y piernas.

El tratamiento efectivo de la diabetes requiere un estilo de vida saludable, dieta balanceada baja en azúcar, ejercicio de forma regular, administración adecuada de los médicamente y seguimiento periódico por personal de la salud capacitado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.