Pregunta médica

diabetes tipo 1 con bajon de azucar

Información adicional
Mi papá tiene 46 años y presenta diabetes tipo 1, subio de peso pero de vez en cuando le baja el azucar a 45. Que tiene? Es grave? El utiliza ademas de insulina un correjidor

Preguntado por mujer de 21 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que tiene su padre es una condición médica llamada hipoglicemia, esta entidad frecuente en los diabéticos, se debe por lo general a una reacción a la inyección de insulina (posiblemente la dosis que se esté inyectando sea muy alta) o no esté siguiendo las recomendaciones de dieta (se salta una comida o come porciones más pequeñas de comida sin reducir la dosis de insulina que se está inyectando) o se hace más actividad física durante más tiempo de la habitual con la misma dosis de insulina inyectada. Cada persona reacciona de forma diferente a la hipoglicemia, si su padre comienza a sentir: inestabilidad, ansiedad, sudoración, mareo, somnolencia, visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga, convulsiones o pérdida del conocimiento, debe acudir a urgencias de forma prioritaria para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Recuerde que la hipoglicemia puede ser muy grave si no se trata a tiempo. Sugiero continuar los controles del azúcar de manera frecuente (cada 6 horas), si los niveles demuestran estar por debajo de 70 mg/dl con o sin síntomas comentados previamente, a cualquiera hora del día, debe acudir a un servicio de urgencias de forma inmediata. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.