Debo preocuparme si me salieron fibromas cutaneos en mi cuello y cara? Ya es diagnosto final de diabetes? Se debe a subir de peso? O significa que tengo diabetes?

Dichos fibromas se asocian con una resistencia a la insulina pero NO ME HACEN EL DIAGNÓSTICO de diabetes mellitus, es decir que si se relacionan pero no son la pieza clave para confirmar dicha enfermedad.

Está demostrado que un paciente con sobrepeso u obesidad + fibromas laxos + acantosis nigricans (coloración oscura en el cuello, axilas, región inguinal) tiene mayor probabilidad de cursar con un trastorno metabólico como la diabetes mellitus. Pero para hacer el diagnóstico de la msima te deberás realizar un examen de glicemia en ayunas o una hemoglobina glicosilada.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.