¿Por qué estoy bajando de peso con la diabetes?

Preguntado por Hombre de 44 años

La diabetes mal controlada constituye una enfermedad hipercatabólica (osea que degrada una gran cantidad de energía), en la cual se pueden perder calorías. Por ejemplo por la orina al dejar escapar glucosa, por esto la enfermedad se puede presentar con síntomas como aumento en la frecuencia y volumen de orina, sensación constante de sed, aumento del apetito y cantidad de comida que se ingiere y en algunas personas pérdida de peso.
Por esto la importancia de detectarla a tiempo, tener hábitos de vida saludables y controlar la enfermedad con tratamiento farmacológico.