porque estoy bajando de peso y de estatura?

Información adicional
saludos cordiales solo quería saber sobre mi estatura y peso últimamente estoy bajando de peso y siento que mi estatura está bajando a que se deberá eso pues tengo 16 años y mid...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El disminuir de peso puede darse secundario a múltiples causas, lo principal son cambios alimenticios, es decir un cambio en los alimentos consumidos en la dieta. Sin embargo, datos que se encuentra en un periodo de crecimiento aún, esto puede ser algo normal respecto a la ganancia de estatura también. En cuanto a disminuir de estatura, esto no se da sino hasta por lo menos los 20 años de edad, en dónde empieza la disminución del tejido que se encuentra entre vértebra y vértebra. Esto es un proceso normal y produce la disminución de la estatura d emanera progresiva. Usted se encuentra aún en periodo de crecimiento hasta los 18 años. Así que no se preocupe, por ahora usted no ha disminuido de estatura.