¿El peso que tengo es el normal para mi estatura?

Información adicional
Buenas tardes, tengo una consulta: ¿Cuál es el peso ideal para una persona de 1,62 de estatura? yo peso 47 Kg y mi estatura es la antes mencionada.

Preguntado por Mujer de 31 años

El peso adecuado para la estatura, se estima por medio de una relación que se llama índice de masa corporal (IMC) que se obtiene dividiendo el peso entre la estatura en metros al cuadrado. El valor adecuado de este índice, según la Organización Mundial de la Salud es de 18.5 a 24.9; en tu caso tu IMC es de 18, es decir, se encuentra un poco por debajo de lo esperado para tu altura, sin embargo, esto puede estar relacionado con aspectos como la contextura corporal y no necesariamente es patológico.

Te recomiendo:

  • Consumir una dieta balanceada, con adecuada cantidad de proteínas sobre todo de alto valor biológico, como la contenida en huevos y carnes, en porciones adecuadas para ti.
  • Si la disminución de peso ha sido progresiva, no asociada a disminución de la cantidad de comidas consumes diariamente, debes acudir a una valoración médica general para que determinen la causa de este síntoma.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.