He notado que me han salido verrugas chicas color piel en mi cara, y en mi cuello. A que se debe esto? Debo preocuparme? Son muchas pequeñas y color piel, solo ...(ver más)

Las verrugas comunes son inofensivas, y con el tiempo, pueden desaparecer por sí solas. Estas aparecen por:

  • Exposición a ciertos virus.
  • Predisposición genética.
  • Cambios hormonales.
  • Sobrepeso.
  • Exposición al sol.
  • Diabetes mellitus.

La mayoría de estas lesiones como le comenté pueden desaparecer al cabo de los seis meses hasta los dos años de su aparición, en caso de que esto no suceda, deberá consultar con su médico tratante para definir la manera más efectiva para eliminarlas si así lo desea (láser, ácido salicílico, crioterapia). Recuerde que el diagnóstico certero de estas lesiones las debería hacer un dermatólogo, dado que se pueden confundir con otras lesiones muy similares entre sí y que tienen otra línea de tratamiento.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.