Se me ha puesto el cuello oscuro y la piel gruesa, además de que me han salido muchas verrugas que pican. Cada día tengo más. ¿Qué puedo hacer y a qué se debe eso?

Las verrugas en la piel son debidas a infección local por el VPH (Virus del Papiloma) y aunque son inofensivas, pueden presentar molestias o no ser estéticamente agradables. Además pueden presentarse con cambios en la coloración de la piel como es su caso. Estas verrugas pueden ser fácilmente retiradas en el consultorio del dermatólogo, quien las quemará con nitrógeno líquido acelerando su caída y recuperación. Por lo tanto le recomiendo consultar a este especialista.