Desperte con unas manchas oscuras en la piel me arden y me pican

Una causa de manchas que arden y pican en la piel y aparecen de un dia para otro, puede ser una infección por el virus del herpes zoster, esta no es una enfermedad de transmisión sexual, pero si es muy sintomática y produce dolor intenso.

Si las lesiones que presenta se acompañan de prurito y descamación, sin fiebre ni síntomas respiratorios, podría tratarse de una dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis o dermatitis de contacto, urticaria alérgica a algo que comió o con lo que se puso en contacto (jabón del cuerpo, detergente para ropa, talco, loción, planta urticante, pelo de mascotas, pólenes de flores), podría esperar a ser atendido en una consulta prioritaria de su servicio de salud, para que puedan evaluarlo en forma presencial.

Si las manchas oscuras en el cuerpo se acompañan de fiebre y síntomas respiratorios, podría tratarse de un exantema viral. En cualquiera de estos dos casos, lo mejor es que acuda a Urgencias de su servicio de salud para que sea valorado presencialmente y se haga el diagnóstico preciso de acuerdo al examen físico.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.