Quisiera saber a que se debe que me hayan salidos pequeñas verrugas color cafes y color piel en mi cuello y parte de mis mejillas? Me salieron muchas en el cuel...(ver más)

Sí, es probable que las lesiones que describes sean acrocordones, también llamados fibromas laxos, éstas lesiones son benignas y no representan ningún riesgo para tu salud, pero en ocasiones pueden a ser secundarias a problemas metabólicos, especialmente el sobrepeso y la resistencia a la insulina.

En tu caso, lo más probable es que se deban al aumento considerable de peso que has tenido, pero, considero importante que asistas a una valoración médica presencial, para que seas evaluado adecuadamente y para que te soliciten exámenes de laboratorio y sea descartada la posibilidad de que estés empezando a hacer resistencia a la insulina o una prediabetes, lo cual, no es grave si se detecta a tiempo y se inician los cambios de hábitos de vida saludable para controlarlo.

Los acrocordones son lesiones benignas, que no necesitan tratamiento, a menos, que el paciente lo desee por razones estéticas, si así lo deseas, las lesiones son muy fáciles de remover quirúrgicamente, para lo cual, puedes pedir una cita con un dermatólogo.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.