Buenas, un día me levanté y me fijé en mi cuello que me salieron varias verruguitas pero muy pequeñas, quisiera saber a qué se debe son por ahí unas 6.

Información adicional
No sufro de nada y no soy alérgico a ningún medicamento.

Preguntado por Hombre de 25 años

Dependiendo de las características de las verrugas, esto puede tener varias causas. Si se trata de hiperpigmentaciones (lugares donde la piel se ha oscurecido y parecen como lunares levantados) es necesario que usted acuda al médico dermatólogo para descartar que éstas puedan tratarse de algún cambio maligno ocasionado por exposición al sol. Si se trata de una verrugas pequeñas de color café esto parece tratarse más de un signo de resistencia a la insulina. Cuando aumentamos la ingesta de alimentos procesados, bebidas azucaradas en nuestra dieta, el cuerpo empieza a generar resistencia a la insulina que se produce tratando de procesar toda esa azúcar y entrarla a las células (como es normal); si esto no se logra, la piel responde con esas acumulaciones que parecen verrugas. Para esto, si hay un cambio en la dieta y reducción de estos productos el cuerpo responde y retrae estas lesiones hasta que son casi invisibles. Si nota que persisten o tienen algún cambio en su coloración debe asistir al dermatólogo en las próximas semanas para que le haga una valoración más precisa de su caso de acuerdo a las características de las verrugas.