Pregunta médica

Que pueden ser unas verruguitas en la region pélvica que me salieron? Son pequeñas y tengo como 5. Me preocupa que podría ser esto?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente se trate de una condilomatosis por una infeccion por el virus de papiloma humano (VPH), ya que las lesiones verrugosas en la mayoría de casos se asocian a infecciones por este virus. Es necesario que acudas a consulta médica presencial para que sea realizada una valoracion fisica adecuada, que permita identificar si realmente se trata de este tipo de lesiones y en caso tal realizar una prueba para confirmar la presencia del material genético (ADN) viral, asi como tambien su tipificacion en un serotipo de alto o bajo riesgo oncogénico. Es necesario tambien valorar la necesidad de eliminar estas lesiones mediante distintas opciones terapéuticas que deberán ser valoradas en consulta con tu médico de confianza. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.