Tengo 35 semanas de embarazo y he notado que me salen verrugas muy pequeñas en la cara y cuello ¿será algo que pueda afectar a mi embarazo?

Preguntado por Mujer de 29 años

En el caso que las lesiones estén limitadas a cara y cuello es probable que no afecte a la salud de su bebé.

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, en ocasiones aparecen protuberancias llamadas acrocordones o fibromas blandos, como se mencionó no afectan al bebé y suelen desaparecer después del parto, en caso de no ser así un médico o dermatólogo puede retirarlas.

Sin embargo si usted identifica verrugas en sus genitales deberá acudir en forma inmediata al médico.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud contáctenos nuevamente. Gracias por su confianza, y por favorevalúe la orientación recibida.