Tengo fibromas cutaneos en mi cara y cuello, yo era muy delgado y subi de peso. Tal vez sea resistencia ala insulina? Y si es asi es malo tene resistencia ala i...(ver más)

La obesidad sí está relacionada con presencia de fibromas cutáneos. También con resistencia a la insulina, por lo que posiblemente sí sea portador de esta condición. Sí es malo tener resistencia a la insulina porque incrementa el riesgo de padecer diabetes mellitus en el futuro, con todas las implicaciones que representa esta enfermedad a nivel cardiovascular. La forma de saber si tiene o no diabetes es realizándose una medición de glucosa en ayuno. Si tiene un valor de más de 126 mg/dl significa que tiene diabetes. Si tiene un valor de más de 100 pero menor de 126 mg/dl, se confirma que tiene resistencia a la insulina.

La progresión de resistencia a la insulina a diabetes puede evitarse implementando hábitos de vida saludable:

No fumar.

Moderar el consumo de alcohol.

Realizar ejercicio de tipo cardio al menos 30 minutos al día 5 veces a la semana.

Mantenerse en peso ideal.

Mejorar hábitos alimenticios: evitar consumo de alimentos industrializados, evitar consumo de grasas saturadas, polisaturadas, azúcares refinadas, comida chatarra, pan blanco, y preferir consumo de vegetales, cereales integrales, semillas, leguminosas, y alimentos orgánicos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.