Pregunta médica

Tengo fibromas cutaneos en mi cara y cuello, yo era muy delgado y subi de peso. Tal vez sea resistencia ala insulina? Y si es asi es malo tene resistencia ala i...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La obesidad sí está relacionada con presencia de fibromas cutáneos. También con resistencia a la insulina, por lo que posiblemente sí sea portador de esta condición. Sí es malo tener resistencia a la insulina porque incrementa el riesgo de padecer diabetes mellitus en el futuro, con todas las implicaciones que representa esta enfermedad a nivel cardiovascular. La forma de saber si tiene o no diabetes es realizándose una medición de glucosa en ayuno. Si tiene un valor de más de 126 mg/dl significa que tiene diabetes. Si tiene un valor de más de 100 pero menor de 126 mg/dl, se confirma que tiene resistencia a la insulina.

La progresión de resistencia a la insulina a diabetes puede evitarse implementando hábitos de vida saludable:


No fumar.

Moderar el consumo de alcohol.

Realizar ejercicio de tipo cardio al menos 30 minutos al día 5 veces a la semana.

Mantenerse en peso ideal.

Mejorar hábitos alimenticios: evitar consumo de alimentos industrializados, evitar consumo de grasas saturadas, polisaturadas, azúcares refinadas, comida chatarra, pan blanco, y preferir consumo de vegetales, cereales integrales, semillas, leguminosas, y alimentos orgánicos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.