¿La resistencia a la insulina puede causar micción frecuente? Me confunde, porque si no es una diabetes como tal, como puede causar micción frecuente?

La resistencia a la insulina en ocasiones sí puede causar micción frecuente debido a que se rebasan los niveles de azúcar en la sangre y éstos son filtrados en el riñón. El riñón tiene un límite de azúcar que tira y que vuelve a recolectar, por lo que si tira de más, el azúcar es tan concentrada por decirlo de esa forma que chupa agua del cuerpo que no debería ser desechada y por ello ocurre la micción frecuente, más si es por la diabetes.

Ésta es la principal razón de la deshidratación en una persona con azúcar alterada, la diferencia radica en qué tanto exceso de azúcar tenga en la sangre para que orine más.

Es por ello que es importante realizar cambios en su estilo de vida, comer saludablemente, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al dia 5 veces a la semana, así como tener un peso adecuado.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.