Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 14 años

235 vistas
Nuestro médico responde
La micción frecuente o polaquiuria, puede deberse a una irritación o inflamación de las vías urinarias, que puede estar ocasionada por una infección. Si este es su único síntoma, la única manera de saber si actualmente tiene una infección de vías urinarias es por medio de un examen de laboratorio llamado uroanálisis. El uroanálisis es un examen que evalúa las características de la orina y sirve para orientar el diagnóstico médico, puede detectar si existe o no una infección en la orina pero no puede detectar el agente patógeno que la produce.

Si un uroanálisis demuestra que existe infección en la orina, normalmente se da tratamiento para los patógenos más frecuentes, pero si la infección aparenta deberse a un agente poco usual, puede realizarse un urocultivo. El urocultivo permite identificar el agente patógeno responsable de la infección. Para que le puedan ser realizados estos exámenes y le pueda ser proporcionado el tratamiento adecuado, es necesario que acuda a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.