La resistencia a la insulina engorda? O sea me hace subir de peso???

No, la resistencia a la insulina se produce secundaria al sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad alteran la sensibilidad que tienen los tejidos a la insulina que es la hormona que permite la entrada del azúcar a las células para que estas obtengan la energía necesaria para funcionar, esto conlleva un aumento en la producción de insulina para compensar este proceso, lo cual a largo plazo puede llevar a un agotamiento del páncreas que es el que produce la insulina y por ende a una diabetes.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!