Si mi madre por herencia genética tiene resistencia a la insulina que la hace tener el nivel de azúcar en prediabietca es posible que yo tenga esa herencia de r...(ver más)

Si y no, verás la resistencia a la insulina y diabetes tipo 2 si tiene un cierto componente genético pero no quiere decir que lo vas a presentar pues la carga es mas de los hábitos que tengas como el ejercicio y la alimentación.

La diabetes tipo 2 es común en ciertas familias. En parte, esta tendencia se debe a que los niños aprenden malos hábitos —una mala dieta, falta de ejercicio— de sus padres. Pero también hay una cierta carga y aspecto genético.

En general, si se tiene diabetes tipo 2 o prediabetes, el riesgo de que a su hijo le dé diabetes es 1 de cada 7 si a usted se le diagnosticó antes de los 50 años y 1 de cada 13 si se le diagnosticó después de los 50 años.

Existen factores de riesgo modificables y no modificables, lo no modificables están la genética, la raza o etnia y la edad.

Lo mas importante es tratar las causas que pueden tratarse como:

  • Obsesidad y sobrepeso: Más del 80 % (mas que la genetica) de los casos de DM2 y resistencia a la insulina se puede atribuir a la obesidad, y su reversión también disminuye el riesgo y mejora el control glucémico en pacientes con DM establecida.
  • Sedentarismo
  • Tabaquismo
  • Dieta

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.