Que hago para bajar de peso si tengo resistencia a la insulina?

Al tener resistencia a la insulina puede costar un poco empezar a bajar de peso sin embargo, lo que ha demostrado más eficacia para bajar de peso (en cualquier circunstancia) en los estudios científicos es una dieta saludable y actividad física regular.

  • La dieta debe ser baja en carbohidratos (harinas, grasas y dulces) y rica en fibra (frutas y verduras) y proteína. En general, bajar el consumo de calorías que provengan de alimentos poco nutricionales.
  • Debe practicar mínimo 30-40 minutos de actividad física al menos 5 veces a la semana para que tenga impacto sobre su sistema cardiovascular y metabolismo. El ejercicio puede ser cardiovascular (como nadar, trotar, montar bicicleta) alternado con resistencia (alzar pesas según su estado físico).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escribanos si tiene preguntas adicionales.