Me recetaron metformina de 500 3 veces al día, tengo SOP, resulte con diabetes y resistencia ala insulina, desde que la tomo no dejo de estar mareada y muy páli...(ver más)

Los síntomas que refieren podrían corresponder a efectos adversos de la metformina. Dentro de los efectos adversos mas comunes se encuentran, los gastrointestinales (vomitos, nauseas, diarrea), generalmente se presentan durante los primeros días de tratamiento, disminuyendo con los con el pasar del tiempo. Te recomiendo tomar la tablera con las comidas o después de ellas para disminuir esta sintomatología. Sin embargo, si esta se vuelve persistente e incapacitante, te recomiendo acudas a tu médico tratante para evaluar un posible cambio farmacológico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.