Hola, hace 3 meses estoy tomando 2 pastillas de 500 mg de metformina antes de cada comida y son constantes los cólicos y diarrea después de comer . tengo resist...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La metformina tiene varios efectos gastrointestinales, entre ellos se encuentran el dolor abdominal y la diarrea. Los efectos secundarios pueden estar relacionados con la dosis por lo que te sugiero asistir pronto con tu médico tratante para valorar las posibles opciones de tratamiento o reducción de dosis para que lo toleres mejor. Recuerda no suspender el medicamento sin la indicación de tu médico tratante. Si presentas diarrea severa o dolor abdominal intenso debes asistir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.