me diagnosticaron resistencia a la insulina, esto es crónico?? me recetaron metformina clorhidrato 850 mg se debe tomar antes o después del almuerzo (?)

Información adicional
ins. suprarrenal

Si, la resistencia a la insulina es una alteración crónica, en la que se caracteriza por presentar valores más altos de lo normal de azúcar en sangre.

Se recomienda utilizar la metformina después de terminar el almuerzo y beberla con agua natural.

Le recomiendo que en la manera de lo posible, evite consumir refrescos, jugos naturales o embotellados, dulces. Le recomiendo que pueda cambiar el azúcar por algún sustito o edulcorante.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.