hola me recetaron metformina de 850 mg y espironolactona de 100 mg esta me la tomo en las tardes despues de almuerzo la metformina me tomo una en la mañana y ot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Metformina es un medicamento que actúa disminuyendo la producción de glucosa por parte del hígado, disminuye la absorción de glucosa por parte del sistema gastrointestinal y además hace que la insulina (hormona encargada de regular los niveles de glucosa en sangre) pueda actuar de forma correcta.

La espironolactona por otro lado es un medicamento que favorece la producción de estrógenos (hormonas femeninas) y además tiene efecto diurético (favorece la diéresis/orina) y antihipertensivo.

Para responder a tu pregunta, la espironolactona no produce amenorrea (ausencia del periodo), pero la espironolactona si podría producirlo cómo efecto secundario, así que se posible que los síntomas sean secundarios al uso de el medicamento.

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar, para que tu médico pueda descartar otras causas de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.