tomó metformina 850 conseguí metformina 500 tomó una o puedo tomar dos para compensar

Es importante seguir las indicaciones de su médico tratante respecto a la dosis de la metformina. Aumentar o disminuir la dosis formulada puede afectar de manera perjudicial el tratamiento de su enfermedad o aumentar el riesgo de efectos adversos. Si es posible, consulte con su médico si puede aumentar la dosis de 850 mg a 1000 mg sin ningún problema, ya que él o ella es quien conoce toda su historia clínica. Mientras tanto, le recomiendo seguir con la dosis formulada desde un principio para disminuir el riesgo de efectos no deseados. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.