Tomo metformina XR 500 por la noche,pero me enviaron metformina HCL... puedo tomar ésta y también por la noche? O hay alguna diferencia y mejor debo conseguir l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

Hola si existe diferencia pero es una diferencia técnica que no tiene por que preocuparla. Ambas metformina hacen el mismo efecto y son igual de buenas. Se diferencian en la manera como se distribuye en el cuerpo y el tiempo que toma en hacerlo, pero insisto, hace el mismo efecto. La metformina HCL es un poco más fácil de conseguir y en la mayoría de países más económica. no debe mezclar ambas, debe tomar una o la otra según la indicación de su médico. Lo mas importante ahora es recordar que debe de mejorar los estilos de vida, bajar de peso, incrementar el ejercicio y mejorar la alimentación. Estamos aquí para recibir más inquietudes.