Buenas noches! cómo se debe tomar metformina de 500 mg , soy prediabetica. Gracias

No es indicado que te automediques, la Metformina es un medicamento utilizado para el manejo de la diabetes tipo 2 el cual ayuda a regular el azúcar en la sangre. Este medicamento debe ser enviado según prescripción médica y deber ser tu médico tratante quien defina según las metas de glucemia la cantidad de medicamento que debes tomar, de igual manera es importante que te haga seguimiento de manera continua por lo cual te sugiero que antes de iniciar este medicamento acudas a valoración con tu médico de confianza. La metformina puede generar con efectos secundarios:

  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Flatulencia
  • Indigestión
  • Estreñimiento
  • Sabor metálico desagradable en la boca
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!