¿Qué problema me causaría tomar 2 tabletas de Metformina de liberación retardada de 500 mg con el almuerzo porque con la cena me produce malestar estomacal?

Información adicional
Tengo una gastritis severa, tomo protector gástrico de 20 mg, antes del desayuno y antes de la cena. tengo 64 años. Recientemente la Hb A1C me dio 11.6 mg . es por ello que mi inte...(ver más)

Tomar dos tabletas al almuerzo aumenta el riesgo de presentar síntomas gastrointestinales, con distensión, dolor, diarrea, es recomendable seguir las recomendaciones dadas y la dosificación recetada por el médico tratante.