Me salio 5.1 la hemoglobina glicosilada y la diabetologa me dio metformina 500mg una en almuerzo y otra en la cena

Información adicional
Asma

Adicional a los valores de laboratorio, el médico tratante debe conocer la historia clínica, antecedentes familiares, personales y examen físico. Relacionando todo esto decide el tratamiento mas adecuado para cada paciente. Por estar sus niveles en 5.1 % y conociendo los datos de su caso particular, su médica le ordenó un hipoglucemiante oral que se utiliza en la prevención del desarrollo y tratamiento de diabetes tipo 2. Probablemente porque puede estar presentando una situación medica denominada, intolerancia a los carbohidratos, la cual, de no ser tratada, puede terminar desarrollando diabetes. La hemoglobina glicosilada es un complejo formado por la unión entre la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos, encargada de transportar el oxígeno y la glucosa en sangre. La medición de la hemoglobina glicosilada, permite ver como ha sido el comportamiento de los valores de glicemia, en retrospectiva en los últimos tres meses. Se reporta como sigue: Menor de 5.7% , paciente normal. Entre 5.7 y 6.4 % , riesgo de desarrollar diabetes. Mayores de 6.4 %, paciente diabético. Le recomiendo que siga juiciosamente las recomendaciones y asista a cita con la periodicidad que le sugiera su médica tratante. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.