La diabetologa me dio desp del almuerzo y cena mertformina 500mg y 500mg a la cena para q es?

Información adicional
Tengo una placa y 8 tornillos me operaron de platillo tibial y tambien no tengo sensibilidad en mi pierna xq es??

La metformina es un medicamento hipoglicemiante (disminuye la cantidad de azúcar en sangre) usado en el manejo de la diabetes, actúa disminuyendo la producción de glucosa a nivel del hígado, disminuye la absorción de glucosa del tracto gastrointestinal y mejora la actividad de la insulina, que es la hormona que regula la cantidad de glucosa en sangre. Espero haber podido ayudarte y orientarte.