¿Ejemplos de un desayuno y cena nutritivos? (almuerzo ya me respondieron en otra pregunta :) )

Información adicional
obesidad grado 2

Preguntado por Hombre de 23 años

Esta es una excelente pregunta, dado que para comer sanamente no debe saltarse ninguna comida del día y el desayuno y la cena son fundamentales para su adecuada nutrición. La clave está en incluir todos los macronutrientes (proteína, grasa y carbohidratos) en el desayuno, mientras que la cena debe ser más ligera y pueden evitarse en ella carbohidratos sin ningún problema: Ejemplos de desayunos saludables: - Tostadas con acompañamientos ricos en grasas saludables como aguacate o queso ricotta - Avena en hojuelas endulzada naturalmente con trozos de fruta fresca o miel - Bebidas a base de yogurt griego, leche de almendras y mantequilla de maní (llamados smoothies) con frutas frescas o congeladas - e incluso es posible desayunar proteínas y ensaladas, si tiene el apetito para hacerlo, como pechuga, carnes, hígado, o pescado - Las claras de huevo siempre son una buena opción de proteína si no se tiene tanto apetito temprano en la mañana pero se desea una carga proteica importante Evite desayunar cereales de caja, así sean de marcas “dietéticas”, porque no son nutritivos como otros alimentos. Ejemplos de cenas saludables: - ensaladas con espinaca o rúgula - proteínas magras como pechuga o atún - poca porción de carbohidratos como una pequeña porción de pasta o de arroz integral