¿Si la hemoglobina glicosilada me salió en 5.63, qué significa?

Preguntado por Hombre de 42 años

Normalmente la Hg Glicosilada se debe mantener en valores de 7 o menos ( si se es diabético ). El resultado de esta prueba HbA1c se entrega en porcentajes. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor es el nivel de azúcar en la sangre: Un nivel de HbA1c normal es menor al 5,7 por ciento La pre-Diabetes se ubica entre 5,7 a 6,4 por ciento. Tener pre-Diabetes es un factor de riesgo para desarrollar Diabetes tipo 2. Las personas con pre-Diabetes pueden necesitar repetir las pruebas cada año. La Diabetes tipo 2 se ubica por encima del 6,5 por ciento; si se tiene Diabetes, se debe someter a la prueba HbA1c por lo menos dos veces al año. Para muchas personas con Diabetes, la meta de HbA1c es un porcentaje inferior a siete. Consultar cuál debería ser la meta. Si el resultado de HbA1c es demasiado alto, es posible que se tenga que cambiar el plan de cuidado de la Diabetes.