en mi hemoglobina glicosilada salio 6,54% glucosa :171,2 colesterol : 225,7 trigliceridos : 288,6 esto significa que tengo diabetes?

Información adicional
ninguna

Si el reporte del laboratorio es confiable y la muestra se procesó y se tomó adecuadamente, un valor de hemoglobina glicosilada mayor a 6.5% + un valor de glucosa por encima de 126 tomada en ayunas confirma el diagnóstico de DIABETES. (En tu caso ambos resultados están por encima de los valores mencionados, es decir padeces de la enfermedad).

Es importante que sigas un adecuado régimen alimenticio (bajo en dulce, harinas, fritos, grasas, salsas), realices actividad física rutinaria, controles tu peso (si te encuentras en sobrepeso u obesidad de acuerdo al caso) y acudas con tu médico de cabecera para que este considere el inicio de tratamiento farmacológico.

¡Gracias por consultarnos!.