Pregunta médica

en mi hemoglobina glicosilada salio 6,54% colesterol : 225.7 trigliceridos: 288.6 y me recetaron metformina 850 mg y atorvastatina 20 mg que significa eso ? ha...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por mujer de 24 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a los reportes de los exámenes que describes:

  1. HbA1c (Hemoglobina glicosilada) se encuentra ligeramente elevado. El valor objetivo e ideal es de 5,7 a 6,4%.
  2. Colesterol se encuentra elevado, el valor ideal es menor a 200 mg/dl. 
  3. Triglicéridos se encuentran elevados, siendo el valor normal menor de 150 mg/dl. Los triglicéridos son la forma en que el cuerpo almacena la grasa y son transportados por la sangre para ser almacenados en el tejido graso o para ser usados como energía para tus músculos. 


Es por esto que su médico le indico metformina (mejora el nivel de la azúcar en sangre por la HbA1c elevada) y atorvastatina (mejorar el nivel de lípidos o grasa en sangre es decir colesterol y triglicéridos). Puede tomar estos medicamentos simultáneamente, estos fármacos no interactuan entre sí.


Las recomendaciones más importantes ante un perfil lipídico aumentado, son los cambios en el estilo de vida, que incluyen :

  • Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades.
  • Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta mediterránea: 
  1. Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. 
  2. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  3. Consumir pescado regularmente y huevos.
  4. Consumir ocasionalmente carnes rojas. 


Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.