en mi hemoglobina glicosilada salio 6,54% colesterol : 225.7 trigliceridos: 288.6 y me recetaron metformina 850 mg y atorvastatina 20 mg que significa eso ? ha...(ver más)

Información adicional
ninguno

De acuerdo a los reportes de los exámenes que describes:

  1. HbA1c (Hemoglobina glicosilada) se encuentra ligeramente elevado. El valor objetivo e ideal es de 5,7 a 6,4%.
  2. Colesterol se encuentra elevado, el valor ideal es menor a 200 mg/dl.
  3. Triglicéridos se encuentran elevados, siendo el valor normal menor de 150 mg/dl. Los triglicéridos son la forma en que el cuerpo almacena la grasa y son transportados por la sangre para ser almacenados en el tejido graso o para ser usados como energía para tus músculos.

Es por esto que su médico le indico metformina (mejora el nivel de la azúcar en sangre por la HbA1c elevada) y atorvastatina (mejorar el nivel de lípidos o grasa en sangre es decir colesterol y triglicéridos). Puede tomar estos medicamentos simultáneamente, estos fármacos no interactuan entre sí.

Las recomendaciones más importantes ante un perfil lipídico aumentado, son los cambios en el estilo de vida, que incluyen :

  • Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades.
  • Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta mediterránea:
  1. Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.
  2. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  3. Consumir pescado regularmente y huevos.
  4. Consumir ocasionalmente carnes rojas.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.