Pregunta médica

tengo 223 mg/dL de colesterol y 253 mg/dL de triglicéridos. algún consejo?

Información adicional
tengo el colesterol alto y los trigliceridos ,y no se si aparte de hacer ejercicio,y llevar dieta sana debo hacer algo más. ¿ cuánto alcohol ala semana puedo tomar? gracias

Preguntado por hombre de 29 años

visibility900 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente su colesterol y trigliceridos estan altos. Le sugiero por lo tanto disminuir por completo el consumo de alimentos fritos o grasas saturadas. Tambien es importante que suspenda el consumo de sal, y limite el consumo de alcohol. Cualquier cantidad de alcohol puede ser perjudicial pero lo puede limitar a un trago al dia. Por otro lado, si puede consumir alimentos como el aceite de oliva, el pescado y las nueces que le van a proveer de acidos grasos saludables. Esto siempre y cuando el aceite de oliva o el pescado no se frian en aceite. Por ultimo, es necesario hacer minimo 30 minutos de ejercicio 5 dias a la semana Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.