tengo 223 mg/dL de colesterol y 253 mg/dL de triglicéridos. algún consejo?

Información adicional
tengo el colesterol alto y los trigliceridos ,y no se si aparte de hacer ejercicio,y llevar dieta sana debo hacer algo más. ¿ cuánto alcohol ala semana puedo tomar? gracias

Efectivamente su colesterol y trigliceridos estan altos. Le sugiero por lo tanto disminuir por completo el consumo de alimentos fritos o grasas saturadas. Tambien es importante que suspenda el consumo de sal, y limite el consumo de alcohol. Cualquier cantidad de alcohol puede ser perjudicial pero lo puede limitar a un trago al dia. Por otro lado, si puede consumir alimentos como el aceite de oliva, el pescado y las nueces que le van a proveer de acidos grasos saludables. Esto siempre y cuando el aceite de oliva o el pescado no se frian en aceite. Por ultimo, es necesario hacer minimo 30 minutos de ejercicio 5 dias a la semana Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.