Pregunta médica

Una prueba de sangre me da 128 mg/dl glicemia basal, triglicéridos 453 mg/dl y colesterol total 223 mg/dl. He mantenido por mucho tiempo triglicéridos altos y e...(ver más)

Información adicional
Tengo 58 años y siempre he estado saludable, solo trigliceridos altos

Preguntado por Hombre de 58 años

visibility984 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de glucemia que realizaste es sugestiva de una diabetes, el diagnóstico de diabetes se hace con dos pruebas de sangre en ayunas en momentos diferentes que sean mayores 126 mg/dl, adicionalmente presentas una elevación tanto de los triglicéridos como del colesterol total que pueden estar asociados a una dislipidemia. Por lo cual si bien los cambios en estilos de vida son necesario, en tu caso es necesario que asistas a valoración médica para que pueda determinarse si se trata o no de una diabetes y adicionalmente te indiquen manejo para la dislipidemia en caso de ser necesario.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.