Pregunta médica

soy mujer de 78 años con colesterol total de 134 mg/dl , HDL - COLESTEROL 24 mg/dl y TRIGLICERIDOS 125,1 mg/dl debo tomar alguna medicacion o que dieta debo seguir

Preguntado por mujer de 78 años

visibility345 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los paraclinicos que reportas se encontrarían dentro de lo normal ya que el colesterol total debe encontrarse inferior a los 200 mg/dl, y los triglicéridos deben ser inferiores a 150mg/dl, estas serian las "grasas malas", pero las grasas buenas, es decir el colesterol HDL se encuentran muy bajas ya que su valor debe ser mayor a los 50mg/dl. Si tienes alguna antecedente cardiovascular te recomiendo asistir a controles con tu medico para valorar otros factores como tu tension arterial entre otros, y determinar si requiere medicación (pero solamente con estos valores es poco probable). Adicionalmente debes iniciar una alimentación especial que te permita aumentar el HDL y esta consiste en la dieta mediterránea, esta es aquella en la que se consume el Aceite de Oliva y aceitunas, ademas del pescado, claramente el aceite de oliva NO se usa para fritar, se debe consumir CRUDO sobre las comidas o ensaladas y en la cantidad que desees, y evitar a toda costa usar los demás aceites en excesos y para fritar (es lo mas dañino para el perfil lipidico). Si puede hacer alguna actividad física como salir a caminar o trotar suave será algo muy positivo, no olvide que es recomendable ir acompañada para estas actividades. Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarnos. Espero haberla orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.