soy mujer de 78 años con colesterol total de 134 mg/dl , HDL - COLESTEROL 24 mg/dl y TRIGLICERIDOS 125,1 mg/dl debo tomar alguna medicacion o que dieta debo seguir

Los paraclinicos que reportas se encontrarían dentro de lo normal ya que el colesterol total debe encontrarse inferior a los 200 mg/dl, y los triglicéridos deben ser inferiores a 150mg/dl, estas serian las "grasas malas", pero las grasas buenas, es decir el colesterol HDL se encuentran muy bajas ya que su valor debe ser mayor a los 50mg/dl. Si tienes alguna antecedente cardiovascular te recomiendo asistir a controles con tu medico para valorar otros factores como tu tension arterial entre otros, y determinar si requiere medicación (pero solamente con estos valores es poco probable). Adicionalmente debes iniciar una alimentación especial que te permita aumentar el HDL y esta consiste en la dieta mediterránea, esta es aquella en la que se consume el Aceite de Oliva y aceitunas, ademas del pescado, claramente el aceite de oliva NO se usa para fritar, se debe consumir CRUDO sobre las comidas o ensaladas y en la cantidad que desees, y evitar a toda costa usar los demás aceites en excesos y para fritar (es lo mas dañino para el perfil lipidico). Si puede hacer alguna actividad física como salir a caminar o trotar suave será algo muy positivo, no olvide que es recomendable ir acompañada para estas actividades. Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarnos. Espero haberla orientado.