Pregunta médica

¿Si tengo el colesterol HDL 34.8 mg/dL y LDL 58.4 mg/dL mas bajo que los rangos es normal?, el Colesterol total fue de 134 mg/dL, trigliecridos 204.2 mg/dL y g...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal tener esos valores.

El colesterol es un tipo de grasa que circula en la sangre y se usa para varios procesos del metabolismo en el organismo. Existen varios tipos de colesterol dependiendo de las moléculas a las que estén unidas. El colesterol LDL es el que se ha llamado "colesterol malo" debido a que los valores elevados de este se asocian con un mayor riesgo de infartos cardiacos o trombosis cerebral. Dependiendo del tipo de paciente, lo ideal es que esté colesterol esté por debajo de 100 mg/dL o 70 mg/dL. En estudios recientes se han usado medicamentos para disminuir el LDL lo más posible, llegando a valores incluso de 25mg/dL sin que esto haya tenido implicaciones para la salud. El valor de referencia del laboratorio es un resultado de un promedio poblacional.

Con respecto a los valores de glicemia y trigliceridos, se necesita saber si al momento de tomar la muestra usted se encontraba con un ayuno mayor a 8 horas para saber si el resultado es normal o no.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.