¿Si tengo el colesterol HDL 34.8 mg/dL y LDL 58.4 mg/dL mas bajo que los rangos es normal?, el Colesterol total fue de 134 mg/dL, trigliecridos 204.2 mg/dL y g...(ver más)

Es normal tener esos valores.

El colesterol es un tipo de grasa que circula en la sangre y se usa para varios procesos del metabolismo en el organismo. Existen varios tipos de colesterol dependiendo de las moléculas a las que estén unidas. El colesterol LDL es el que se ha llamado "colesterol malo" debido a que los valores elevados de este se asocian con un mayor riesgo de infartos cardiacos o trombosis cerebral. Dependiendo del tipo de paciente, lo ideal es que esté colesterol esté por debajo de 100 mg/dL o 70 mg/dL. En estudios recientes se han usado medicamentos para disminuir el LDL lo más posible, llegando a valores incluso de 25mg/dL sin que esto haya tenido implicaciones para la salud. El valor de referencia del laboratorio es un resultado de un promedio poblacional.

Con respecto a los valores de glicemia y trigliceridos, se necesita saber si al momento de tomar la muestra usted se encontraba con un ayuno mayor a 8 horas para saber si el resultado es normal o no.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.