mujer con colesterol total de 134 mg/dl, hdl colesterol 24 mg/dl, trigliceridos 125,1 mg/dl que debo hacer en este caso tomar medicacion o seguir alguna dieta

Los resultados de los exámenes que usted reporta son normales respecto al colesterol total y los triglicéridos, es decir están en valores adecuados, por lo que no es necesario que consuma medicamentos para disminuirlos más. El colesterol HDL, es el denominado "bueno", ya que ayuda a quitar la grasa de las arterias, ese colesterol si debería estar más alto, idealmente por encima de 40 a 50, sus valores se pueden elevar al realizar actividad física y con el consumo de grasas buenas, como los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate, entre otros. Recuerde llevar los exámenes a su médico, para hacer un análisis basados en el contexto.