¿Debo tomar Estatinas si tengo 223 mg/dl de colesterol total?

Información adicional
Mujer de 56 años, estoy en la menopausia, tengo sofocos ocasionales, no soy diabética, no soy hipertensa, no sufro de problemas cardiacos, tengo un mioma grande en el útero, no me ...(ver más)

Además de tomar la Simvastatina dada por el médico, es necesario que se cambien los hábitos dietarios y evitar el sedentarismo, debido a que sólo el consumo del medicamento no logra controlar el colesterol, debido a que al suspenderlo, si no se cambian los hábitos de vida volverán a elevarse los niveles.