Nuestro médico responde

Ante la presentación de una dislipidemia mixta (colesterol y triglicéridos elevados) es habitual que su médico administre una terapia farmacológica combinada.


En los casos que exista alguna contraindicación para el uso de alguno de los fármacos se deben promover cambios en el estilo de vida, siendo la dieta y el ejercicio la primera línea de tratamiento.


La atorvastatina es un medicamento, utilizado para disminuir los niveles de colesterol en sangre y se considera un auxiliar en la disminución del riesgo cardiovascular, si usted se apega al tratamiento y adicionalmente sigue las indicaciones de su dieta, ejercicio físico y estilos de vida saludable; en su próxima cita a un mes se espera se reflejen los resultados con la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.