Me resetaron Atorvastatina y Bezafibrato para mis triglicéridos

Información adicional
Sale con triglicéridos altos de 314 me resetaron Atorvastatina y Bezafibrato me podrían decir para qué sirven estos medicamentos qué función tiene cada uno y si los puedo tomar jun...(ver más)

La atorvastatina (familia de la estatinas) es un molécula que bloquea una proteína llamada la 3-hidroxi-3-metil-glutaril-coenzima A (HMG-CoA) que se encarga de la producción de una molécula que deriva en la producción de colesterol a nivel del hígado.

El bezafibrato (familia de los fibratos) es una molécula que activa por activación genética una proteína que degrada los triacilglicéridos que se llama la lipoproteínlipasa, permitiendo que estos se constituyan en ácidos grasos de alta densidad que tiene una mucho menor capacidad tóxica que aquellos de baja densidad.

Los puede tomar juntos o idealmente separados: ambos a la misma hora, el bezafibrato mejor si tiene el estómago vacío y una hora después el consumo tomar la atorvastatina con o sin el estómago vacío.

Ambos medicamentos se usan para el control de los triglicéridos y el primero el colesterol. Administrarlo de forma juntas es obtener una respuesta mucho más importante.

Le recomendamos acompañar dicho tratamiento con cambios en su dieta y un inicio de ejercicio físico para ver los resultados de forma más tangible y con el tiempo ver la posibilidad de dejar de consumir alguno de los medicamentos.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No olvide seguir sus controles anuales con su médico.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.