Pregunta médica

por qué hay personas que mezclan bezafibrato con atorvastatina?.

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility831 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque las personas que sólo toman Benzafibrato es porque solamente tienen elevados los triglicéridos, y las personas que sólo toman Atorvastatina solamente tienen elevado el colesterol.

Mientras tanto, aquellas personas que tienen elevado el colesterol y los triglicéridos, utilizan la combinación de Benzafibrato y Atorvastatina, para bajar los niveles de ambos.

Sin embargo, es una práctica que no se debe hacer de rutina, ya que estos medicamentos pueden interaccionar entre sí, o con otros medicamentos y producir eventos adversos, entre ellos el más común son los calambres y dolores musculares severos.

Así que te recomiendo acudas con tu médico, verifiques qué parámetros tienes elevados y si eres candidado para uso de pastillas o sólo manejo nutricional.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc. 

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.