por qué hay personas que mezclan bezafibrato con atorvastatina?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Porque las personas que sólo toman Benzafibrato es porque solamente tienen elevados los triglicéridos, y las personas que sólo toman Atorvastatina solamente tienen elevado el colesterol.

Mientras tanto, aquellas personas que tienen elevado el colesterol y los triglicéridos, utilizan la combinación de Benzafibrato y Atorvastatina, para bajar los niveles de ambos.

Sin embargo, es una práctica que no se debe hacer de rutina, ya que estos medicamentos pueden interaccionar entre sí, o con otros medicamentos y producir eventos adversos, entre ellos el más común son los calambres y dolores musculares severos.

Así que te recomiendo acudas con tu médico, verifiques qué parámetros tienes elevados y si eres candidado para uso de pastillas o sólo manejo nutricional.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.