Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 26 años

859 vistas
Nuestro médico responde

El uso concomitante de los dos medicamentos está contraindicado ya que ambos tienen como función disminuir los niveles de las grasas circulantes en sangre (colesterol y triglicéridos) mediante el mismo mecanismo. Por lo tanto, al tomarlos juntos aumentan no solo su función sino también sus efectos adversos e inclusive la toxicidad.

Puede que su vida no corra peligro sin embargo hay alta probabilidad que se de toxicidad sobre el músculo, haciendo que algunas fibras hagan necrosis (muerte celular).

Recomiendo suspender el bezafibrato y asistir a control con su médico tratante para evaluar las posibilidades terapéuticas que controlen sus niveles de colesterol y triglicéridos sin usar estatinas y fibratos juntos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.