En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

El uso de fibratos (Bezafibrato) y estatinas (Atorvastatina), tiene un riesgo de producir rabdomiólisis, que es una condición donde se afectan los músculos de todo el cuerpo, causando su destrucción y de esta manera mucho dolor generalizado. Así mismo, los desechos que quedan de la destrucción de los músculos, se acumulan el riñón, donde dependiendo de la cantidad de desechos, se puede ocasionar un daño también a este nivel.

como te dije al inicio, hay una probabilidad de que te paso, como existe una probabilidad de que no. Yo te recomendaría que siguieras con el medicamento y visitaras nuevamente a tu Cardiólogo para que te detalle tus probabilidades y de esta manera poder tomar la mejor decisión de tratamiento.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.