Pregunta médica

Tengo triglicéridos y colesterol muy altos, estoy tomando Atorvastatina c 40, tengo mareos y me zumba los oídos más dolor de cabeza es normal que debo hacer?

Información adicional
Había dejado de tomar hace 1 año, me hice exámenes de laboratorio y el resultado es altos niveles, no tengo sobrepeso y soy activo edad 67 años

Preguntado por Hombre de 66 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refieres podrían corresponder a efectos adversos de la atorvastatina. En caso de ser incapacitantes, deberás acudir a tu médico tratante para evaluar la pasibilidad de cambio de tratamiento farmacológico. Dentro de los efectos adversos mas frecuentes se encuentran: - Estreñimiento - Flatulencia - Dispepsia - Dolor abdominal - Dolor de cabeza - Nauseas - Dolores musculares: Deberás suspender el medicamento inmediatamente y acudir al servicio de urgencias. - Diarrea - Insomnio.... entre otros Los efectos adversos suelen ser transitorios y no han requerido la suspensión del tratamiento. Sin embargo, en caso de persistencia deberás acudir a tu médico tratante. Recuerda que lo fundamental en el tratamiento de la dislipidemia (elevación del colesterol y los trigliceridos) es cumplir con una dieta adecuada y realizar actividad física 30 minutos al día mínimo 3 veces por semana. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.