Tengo triglicéridos y colesterol muy altos, estoy tomando Atorvastatina c 40, tengo mareos y me zumba los oídos más dolor de cabeza es normal que debo hacer?

Información adicional
Había dejado de tomar hace 1 año, me hice exámenes de laboratorio y el resultado es altos niveles, no tengo sobrepeso y soy activo edad 67 años

Preguntado por Hombre de 66 años

Los síntomas que refieres podrían corresponder a efectos adversos de la atorvastatina. En caso de ser incapacitantes, deberás acudir a tu médico tratante para evaluar la pasibilidad de cambio de tratamiento farmacológico. Dentro de los efectos adversos mas frecuentes se encuentran: - Estreñimiento - Flatulencia - Dispepsia - Dolor abdominal - Dolor de cabeza - Nauseas - Dolores musculares: Deberás suspender el medicamento inmediatamente y acudir al servicio de urgencias. - Diarrea - Insomnio.... entre otros Los efectos adversos suelen ser transitorios y no han requerido la suspensión del tratamiento. Sin embargo, en caso de persistencia deberás acudir a tu médico tratante. Recuerda que lo fundamental en el tratamiento de la dislipidemia (elevación del colesterol y los trigliceridos) es cumplir con una dieta adecuada y realizar actividad física 30 minutos al día mínimo 3 veces por semana. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.