Si tomó metformina de 500 mg puedo tomar bebidas embriagantes después de 6 horas

No, no debe mezclar alcohol con metformina. Incluso si toma alcohol seis horas después del medicamento. Ya que el alcohol incrementa la toxicidad de la metformina. La metformina es un medicamento que se distribuye ampliamente en el cuerpo. Por lo que requeriría de al menos 3 – 4 días para eliminar completamente el medicamento. Es importante que tengas en cuenta que el consumo de alcohol puede alterar el control de la glucemia (niveles de glucosa en sangre). Por lo que se desaconseja la toma de bebidas alcohólicas en pacientes diabéticos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.